domingo, 12 de octubre de 2008

Tres países invitados a la versión 2008 de CLEFA

México, Chile y Colombia son los países invitados a la XXIII Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA), que se llevará a cabo en La Paz entre el 21 y 24 de octubre.

“Tendencias y calidad de la enseñanza de la arquitectura en las escuelas y facultades de América Latina” es el tema central de CLEFA de este año, cuyo plato fuerte son las conferencias magistrales de los países invitados ya mencionados.

Durante el evento también se ha previsto un taller con el tema “El experimento arquitectónico”, dirigido a estudiantes.

Por otro lado, también se llevará a cabo, los mismos días, la primera Bienal de Escultura en Piedra, aunque ésta en la localidad de Tiwanaku.

La actividad es producto de preconvenios con dicho municipio y el Museo Nacional de Arte para apoyar al desarrollo potencial turístico de esta región. Se ha propuesto que las esculturas seleccionadas se queden como patrimonio de Tiwanaku. Participarán escultores de Perú, Chile, Venezuela, España y Bolivia.