sábado, 18 de octubre de 2008

Arquitectura cumplió ayer 32 años formando profesionales competitivos

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cumplió ayer 32 años de creación formando profesionales competitivos al servicio de la sociedad orureña.
Los representantes de esa unidad académica pidieron mayor acercamiento de las instituciones locales para coadyuvar en la presentación de proyectos que sirvan como base de determinadas obras.
El decano de la Facultad, Fernando Mendizábal, en acto académico aseveró que el fin de esa entidad de educación superior, es la formación de profesionales con un carácter crítico, que tengan conocimiento de la realidad y necesidades de la sociedad.
En el acto académico que se realizó en el Paraninfo Universitario, su principal autoridad reflexionó a la comunidad facultativa pidiendo que tanto docentes como estudiantes pueda aplicar correctamente sus normas, pues el cogobierno docente estudiantil es un postulado que conlleva a muchas tareas dentro la facultad y dentro la formación del futuro arquitecto para realizar en forma conjunta proyectos apegándose a las normas universitarias, señaló Mendizábal.
Asimismo, aseveró que las instituciones tanto locales y nacionales pueden recurrir a esa facultad, interesados en el trabajo y la labor que desarrollan, elaborando proyectos que están enmarcados y dirigidos hacia la comunidad, urbana y rural.
“Esta labor que realizamos no se la difunde, por lo que pedimos a las instituciones acercarse a la facultad, sin embargo, nosotros también las visitaremos, para mostrarles nuestra producción”, recalcó Mendizábal.
La Facultad de Arquitectura fue creada en 1976, reconociendo la inquietud de un grupo de arquitectos encabezados por Edmundo Mirones Bustos se inicia como Carrera de Arquitectura dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), posterior a eso en 1984, pasa a ser Facultad por resolución de Consejo Universitario.