domingo, 28 de septiembre de 2008

La UPB ofrece 100 becas para estudiantes

Unos 200 estudiantes de los colegios de La Paz y del interior del país rindieron una prueba —el 20 de septiembre— para optar por una de las 100 becas que ofrece la Universidad Privada Boliviana (UPB). El examen de aptitud, denominado “100 becas para los 100 mejores”, se realizó en el Campus de la UPB, en la zona de Kañuma (Achocalla).

Las becas cubren entre un 40 y 100% de la colegiatura. Actualmente, el 14% de los estudiantes goza de una beca, dependiendo el resultado y calificación de las pruebas, esto para poder dar prioridad a aquellos estudiantes más destacados del país.

La UPB realiza esta prueba con el objeto de brindar a la juventud estudiosa un apoyo económico que sirve como estímulo para seguir estudios superiores. Las becas están disponibles para 14 carreras de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingenierías que ofrece el Campus La Paz, las mismas que tienen una duración de 4 a 4,5 años.

Al finalizar las pruebas, los estudiantes junto a los padres de familia fueron invitados para poder recorrer por la Feria de Carreras, la misma que brindaba toda la información acerca de las mismas, como duración, contenido curricular, entre otros.

La UPB está reconocida por el Gobierno y acreditada en el Mercosur, siendo uno de los aspectos más sobresalientes su programación modular y educación bilingüe, además cuenta con convenios con universidades de EEUU, Europa y Latinoamérica, permitiendo un intercambio de estudiantes por uno o dos semestres sin costo adicional alguno